Palabras y Frases



Las palabras tienen un fuerte poder de inspiración para aquél que se conecta con ellas, pero existen algunas que inclusive llegan a ser tan fuertes que marcan nuestra piel y nuestras vidas.

En anteriores entradas hemos mencionado la importancia de los símbolos y las formas que tienen gran significado en el tatuaje, pero ahora ha llegado el momento de hablar de los diseños escritos


Aunque el significado de ciertos tatuajes con frases puede descifrarse a primera vista, cada tatuaje está lleno de historias y la representación que su portador decide darle varía con cada persona.

De la misma forma en que algunas personas utilizan símbolos de culturas antiguas, también existen aquellos que utilizan frases en idiomas menos sencillos de comprender para la mayoría de aquellos con cultura occidental, y es aquí donde nos enfocamos está vez.

Lenguas como el chino, japonés y latín son solo algunas entre la gran variedad de idiomas que han venido ganando popularidad en nuestra cultura actual a través de los años.

Eso sí, cuando vayas a tatuarte una frase, mira hacia el futuro porque algo escrito hoy puede que no tenga sentido para ti pasados 20 años…


Si buscas inspiración para un nuevo tatuaje, en este artículo hacemos una recopilación de frases que han sido encontradas en tatuajes y compartimos junto a ellas su traducción al español.


Frases en Latín

Carpe Diem

Tatuaje Frase Latín Carpe Diem - Aprovecha el MomentoAprovecha el momento

Memento vivere

Tatuaje Frase Latín Memento Vivere - Acuérdate de vivirAcuérdate de vivir.

Si vis pacem, para bellum

Tatuaje Frase Latín Si vis pacem, para bellum - Si quieres la paz, prepárate para la guerra.Si quieres la paz, prepárate para la guerra.

Audaces Fortuna Iuvat

Tatuaje Frase Latín Audaces Fortuna Iuvat - La fortuna favorece a los valientes.La fortuna favorece a los valientes.



Provehito In Altum

Tatuaje Frase Latín Provehito In Altum - Desde lo profundo hasta las alturas.Desde lo profundo hasta las alturas.

Veni, vidi, vici

Tatuaje Frase Latín Veni, vidi, vici - Llegué, vi y vencí.Llegué, vi y vencí.


Frases en Chino

Tatuajes Letras Frases Chinas
  • 患难见真情: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Literal: Adversidad.
  • 永遠要寬恕你的敵人。沒有激怒他: Hay dos tipos de personas en la tierra: aquellas que se elevan y aquellas que se inclinan. Literal: Perdona siempre a tus enemigos en lugar de enfurecerte.
  • 如果我幫助一個人有希望,我的生活將不是徒勞的。: El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad. Literal: Si ayudo a una persona a tener esperanza, mi vida no será en vano.
  • 紅色的花不保留百天: La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene. Literal: Las flores rojas no se conservan cien días.

Frases en Japones y Kanjis

Tatuajes Letras Frases Kanji Japoneses
  • 患难见真情: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
  • 明日は明日の風が吹く: Mañana será un nuevo día.
  • 勝敗は武器よりも人に有り: La victoria no depende de las armas, depende de las manos que las utilizan.
  • 千里の道も一歩から: Un viaje de mil millas, comienza con un solo paso.

Si has decido hacerte un tatuaje de frases, es de vital importancia consultar la fuente (aún más si el tatuaje en cuestión está escrito en cualquier lengua extranjera) para evitar cualquier error que pueda dañar la esencia de tu próximo tatuaje e ir anunciando “cerdo agridulce – 糖醋排骨” en tu piel.

Después de este viaje a través de diseños y creaciones que permiten a las personas expresarse mediante este fino arte, debemos recordar que resulta imposible generalizar el significado de cada tatuaje. En muchas ocasiones, los tatuajes se encuentran más cargados de historias que de conceptos y significados, se trata más de un hecho de admiración más allá del entendimiento.

Esta es la verdadera belleza del tatuaje.

Tienes la Primera parte en: El Significado de los Tatuajes I
Tienes la Segunda parte en: El Significado de los Tatuajes II
Tienes la Tercera parte en: El Significado de los Tatuajes III

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter