Como hemos comentado en alguna ocasión, hace algún tiempo la sociedad que conocemos tenía una visión bastante distorsionada de lo que representaba llevar un tatuaje marcado en la piel.

Los clichés y tabúes acerca de lo que esto representaba eran bastante variados, pero todos llegaban a la misma conclusión: Tatuarse no estaba permitido.

Y aunque esta costumbre ha sido parte de nuestra cultura desde la prehistoria, en algún punto los tatuajes empezaron a asociarse a presos y delincuentes. Por esta razón, aquellos que decidían tatuarse tenían que lidiar con una gran cantidad de miradas que les juzgaban y estereotipos.

Si bien no podemos negar que tanto hombres y mujeres eran señalados de forma negativa por esta concepción distorsionada, como siempre en esta sociedad, el problema era mucho mayor cuando se trataba de una mujer con tatuajes.

tatuaje-mujer-pierna-brazo
La mujer ha sido considerada un símbolo de la delicadeza y la pureza desde tiempos inmemorables y por eso ha sido discriminada sin otra justificación durante siglos; pensar que alguna pudiese dañar su cuerpo con marcas de tinta, era simplemente inaceptable por la mala fama que tenían.

Debido a esto, la cantidad de personas que decidía realizarse un tatuaje era bastante reducida y de este pequeño número, la mayoría eran hombres.

Las cosas cambiaron un par de décadas atrás cuando cada vez más y más personas empezaron a interesarse por los tatuajes. Las revistas, la televisión y otros medios comenzaban a mostrar famosos, celebridades y artistas luciendo orgullosos sus tatuajes.

Esto dio valor a muchas personas de hacerse sus propios diseños y como consecuencia, los tatuajes empezaron a ser socialmente aceptados y cada vez más mujeres se atreven a realizarse diseños que son un estandarte de su belleza y personalidad.

En la actualidad, los estigmas y clichés que rodean el tatuaje han ido desapareciendo de forma gradual y llevar un tatuaje es una forma de expresión que desconoce de géneros.

tatuaje-famosa-angelinajolie

Gracias a la gran cantidad de diseños y estilos, es seguro decir que ninguna mujer debe preocuparse ahora por no encontrar el tatuaje con el que se sienta bien y que, lejos de hacerle perder su delicadeza y feminidad, la potencie o defienda otras virtudes y condiciones como su libertad, su fuerza o su energía.


Con líneas delicadas y diseños personalizados, cada mujer puede elegir un tatuaje acorde a su estilo propio y personalidad.

Aunque muchas mujeres optan por el tatuaje pequeño, cualquier diseño es válido, tanto para hombre como mujer. Si estás buscando inspiración, aquí te dejamos una pequeña galería de fotos con diseños que comúnmente eligen las mujeres aunque, como hemos señalado…

El tatuaje perfecto para una mujer es aquel que ella misma se sienta orgullosa de portar en su piel.

Tatuajes de Flores para mujeres

tatuaje-flores-rosas-hombro-mujer

Cuando de belleza y delicadeza se trata, las flores siempre serán la perfecta elección.

En muchas ocasiones se eligen este tipo de tatuajes como recordatorio de una persona querida o para colocar una fecha o una frase significativa.

El tipo de flor también encierra significado. Así, en Asia, la flor de loto tiene una enorme carga espiritual y, en occidente, la rosa es un símbolo de amor puro, popular tanto entre hombres y como en mujeres.

tatuaje-mujer-flor-1
tatuaje-mujer-flor-3
tatuaje-mujer-flor-2

Tatuajes de Colores Pastel para mujeres

Un diseño de colores pastel de altos y bajos contrastes con un diseño delicado ayudará sin duda a resaltar cualquier zona del cuerpo.

tatuaje-mujer-tono-pastel-2
tatuaje-mujer-tono-pastel-1
tatuaje-mujer-tono-pastel-3

Tatuajes de Frases o Palabras para mujeres

tatuaje-para-mujer-frase
Los tatuajes con frases o palabras son una excelente elección para expresarte. Es importante probar con distintas fuentes de texto y elegir la zona adecuada del cuerpo que mejor refleje el mensaje que deseas expresar.

Piensa bien lo que te escribes en el cuerpo porque, como siempre recuerdo, va a acompañarte durante toda la vida y una frase que puede tener sentido a los 20 años, puede resultar “incómoda” con 50.

tatuaje-frase-mujer-2
tatuaje-frase-mujer-1

tatuaje-frase-mujer-3

Tatuajes Minimalistas para mujeres

tatuaje-minimalista-mujer-0
Si buscas un estilo elegante y un poco más pequeño, debes considerar los tatuajes minimalistas. Situados en la zona adecuada, estos diseños pueden llegar estilizar tu cuerpo como una prenda eterna, además de ser más sencillos de cubrir en el momento necesario.

Que sean minimalistas no significa que no pueden tener significado.

El diseño más pequeño puede tener mucho más significado que el tatuaje más grande.

Un simple lágrima, puede representar mucho más que el diseño más complejo.

tatuaje-minimalista-mujer-1
tatuaje-minimalista-mujer-3

tatuaje-minimalista-mujer-2

Acuarela

Gracias a sus colores delicados y suaves líneas, los tatuajes en acuarela proporcionarán un estilo artístico y estilizado a cualquier diseño.

tatuaje-acuarela-mujer-3
tatuaje-acuarela-mujer-2

tatuaje-acuarela-mujer-1


Seguiremos ampliando este artículo con más tipos de tatuajes para mujeres. Si tienes alguna duda acerca de los tatuajes, revisa el artículo: Todo lo que necesitas saber acerca de los Tatuajes.


Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter