Ya sea por su manera sutil de adornar ciertas zonas del cuerpo, su facilidad a la hora de ser cubierto si es necesario o la manera en que logra reflejar un mensaje significativo de forma simple y elegante, las razones por las cuales una persona elige un tatuaje pequeño son realmente diversas.

Aunque los tatuajes grandes y complejos suelen tener gran impacto a la vista pero en algunas ocasiones lo simple puede ser la mejor opción.

tatuaje-pequeno-para-mujer-corazon

Y aunque muchos no son conscientes de ello, el mundo de los tatuajes pequeños es más extenso y complejo de lo que podemos apreciar a simple vista. Desde líneas simples diseños minimalistas, hasta obras de arte del tamaño de una moneda.

Existen artistas especializados en este tipo de tatuajes, que logran crear hermosas obras en espacios bastante reducidos.

tatuaje-pequeno-mujer-cadera
Los tatuajes pequeños suelen ser bastante representativos y, en muchos casos tienen un valor sentimental y significativo mucho más profundo que las obras de mayor tamaño, en parte por la facilidad para ocultarlos a ojos de cualquiera, limitando su visión sólo a personas realmente cercanas y consiguiendo con ello que se conviertan en una marca más íntima y personal.

Si estás considerando realizarte un nuevo tatuaje, en esta pequeña galería te mostraremos algunos ejemplos que podrían servirte de inspiración a la hora de elegir el estilo que más te identifique y darte ideas para tatuajes pequeños y sus significados.

Tatuaje Pequeño Geométrico

tatuaje-geometrico-para-mujer
Las figuras y las formas son el mayor recurso de cualquier artista visual, y los significados de cada una de éstas varían según las culturas y las épocas.

Algunos tatuadores son especialistas en crear piezas maestras partiendo únicamente de figuras geométricas, de esta forma la sencillez demuestra ser una excelente opción para crear un diseño único.

Según la dirección en que se sitúen, los tatuajes de flechas representan protección y determinación. Encontrar el camino correcto en la vida.

tatuaje-geometrico-para-mujer1
tatuaje-geometrico-para-mujer2

tatuaje-geometrico-para-mujer3

Tatuaje Pequeño Árbol

Los árboles son duraderos y firmes; cuando se trata de un tatuaje, son un símbolo de fuerza y estabilidad. En muchas culturas las raíces son asociadas a la familia y su rol en el crecimiento de cada individuo; las hojas por otro lado representan la caída y el renacimiento de aquellas cosas que se van.

tatuaje-arbol-pequeno-mujer1
tatuaje-arbol-pequeno-mujer2

tatuaje-arbol-pequeno-mujer3

Tatuaje Pequeño Ancla

Aunque el ancla está comúnmente asociada con la vida en el mar, su significado va más allá.

El ancla es un fuerte símbolo de estabilidad y fidelidad. Este tatuaje es un eterno recordatorio de tu posición y firmeza acerca de tus metas o relaciones personales.

tatuaje-pequeno-ancla-mujer1
tatuaje-pequeno-ancla-mujer2
tatuaje-pequeno-ancla-mujer3

Frases

A todos nos pasa que tenemos una frase que siempre está en nuestros pensamientos y de alguna manera nos define como persona; puede ser la letra de una canción, la cita de nuestro libro favorito, una línea de una película o incluso alguna oración de nuestra cosecha propia. Si esa frase ya está tatuada en nuestra memoria, ¿por qué no hacer lo mismo en nuestro cuerpo?

Esta opción se presenta como una oportunidad muy versátil que se presta para todos los gustos.

tatuaje-pequeno-mujer-frase
tatuaje-pequeno-mujer-frase2

tatuaje-pequeno-mujer-frase1

Tatuaje Pequeño Figurativo

En ocasiones, estos tatuajes pequeños, lo que representan son conceptos a través de imágenes por todos conocidas. Este tipo de tatuajes acepta cualquier estilo.

tatuaje-pequeno-mujer-figurativo1
tatuaje-pequeno-mujer-figurativo2
tatuaje-pequeno-mujer-figurativo3

tatuaje-pequeno-mujer-figurativo4

Seguiremos ampliando este artículo con más tipos de tatuajes pequeños para mujeres. Si tienes alguna duda acerca de los tatuajes, revisa el artículo: Todo lo que necesitas saber acerca de los Tatuajes.


Resumen
Fecha
Título
¿Por qué elegir un tatuaje pequeño?
Valoración
51star1star1star1star1star
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter