¿Quieres tatuarte?

En la actualidad, el mundo de los tatuajes se hace más y más popular entre personas de todas las edades. Ahora más que nunca, llevar un buen tatuaje es una tendencia que puede darle un giro la forma en que vemos a las personas y como nos vemos a nosotros mismos. Parece que ahora los “raros” son aquellos que no tienen manchas de tinta en su piel.

tatuaje-pequeno-para-mujer-espalda


Hombres y Mujeres se han encargado de acoger esta práctica, que antes estaba reservada para delincuentes, mafiosos, marineros, motociclistas, y demás, y la han hecho suya; la han hecho parte de una cultura común que crece rápidamente con el paso del tiempo. Ya sea como forma de expresión cultural o simple estética, existe algo renovador y excitante en llevar un nuevo tatuaje con nosotros.

Pero antes siquiera pensar en pisar el salón de tatuajes de tu zona, existe cierta información que debes conocer. Y es que, marcar tu cuerpo con tinta, será algo que literalmente marcará tu vida, así que no debe ser tomado a la ligera.

Antes de tatuarte

La elección del artista, la posición y el estilo de tu tatuaje, son factores que debes tener en mente antes de sentarte en la silla te tatuajes.

El tatuaje no es algo nuevo; de hecho, hay quienes hablan de que los primeros tatuajes se remontan a 8.000 años A.C. Estos rudimentarios tattoos, se han encontrado en momias y cuerpos congelados con marcas en diferentes partes.

La única diferencia con la actualidad son los intrincados diseños y las diferentes técnicas que se han desarrollado y seguirán evolucionando al pasar del tiempo.

Hoy en día mucha gente sabe tatuar, y seguramente no te alcancen los dedos de una mano para contar las tiendas de tatuaje y piercing que puedes encontrar en tu ciudad; y más importante aún, las personas que conoces que lucen orgullosamente una mancha de tinta en su piel.


Hacerse un tatuaje no está mal, no es una moda. Pero, supongamos que estás leyendo esto porque deseas marcar tu cuerpo y no sabes por dónde empezar. Si te tatúas, que tu actitud se vea reflejada en tus tatuajes. No lo hagas por presión social o moda.


Los tatuajes duran toda la vida. Ya sea un tatuaje grande, como uno pequeño, esto es algo que necesitas saber con claridad antes de siquiera pensar en decorar tu cuerpo. Por esa razón, tienes que elegir bastante bien el diseño; algo que tu sientas que es tuyo, que representa tu forma de ser o la imagen que quieras dar de ti mismo al mundo.

tatuaje-para-hombre-brazo

Según algunas encuestas un 86% de las personas tatuadas no se arrepienten cuando envejecen, pero también existe ese otro 14% que oscila entre el arrepentimiento por el aspecto que toma el tatuaje después de tanto tiempo y el arrepentimiento por una mala decisión.

mujer tatuada en la espalda

¿Dónde y qué tatuarme?

También debes saber que el lugar está muy relacionado con el diseño que quieras colocarte en la piel.

Colocar el diseño en el lugar correcto puede ser la diferencia entre un tatuaje bien representado y una calcomanía sin mucho sentido pegada al cuerpo.

Quizá suene obvio, pero una de las cosas más importantes en las que más tienes que pensar es en el tatuador. Investigar a la persona que va a dejar la marca en tu cuerpo, pídele el portfolio de trabajos, su evolución, obtén referencias; todo lo que puedas saber sobre él te servirá para tomar una decisión.


El salón de tattoo también es importante. Conseguir un precioso diseño en tu piel no es necesariamente peligroso, pero es necesario tener algunas precauciones para no pasar un mal rato.

Debes verificar que las agujas que se vayan a usar sean nuevas, siempre; además del uso de guantes quirúrgicos y que toda el área donde estarás tatuándote este completamente limpia.

tatuaje-para-mujer-brazo

Estilos de Tatuajes

En cuanto a los estilos, hay muchos: neo tradicionales, new school, old school, blackwork, hiperrealistas, ornamentales, thrash polka, claroscuro, negativos, realistas, tribales… Y no todos los artistas tatuadores son expertos en todos los estilos, así como Picasso, Dalí y Rembrandt tienen sus propios estilos y especialidades.

Recuerda también, aunque suene contradictorio, que no existen reglas talladas en piedra. Vas a ser tú quien lleve el tatuaje en la piel y, si es grande, pequeño o si tu mayor deseo es tatuarte un unicornio cabalgado sobre un rinoceronte en estilo neo tradicional, adelante, es tu decisión pero asegúrate de que eso es lo que quieres.


Por último, me gustaría indicar que hay gente que todavía tiene prejuicios para con los tatuajes, tanto que pueden llegar a discriminarte por tener alguno. Eso es algo que denota falta de cultura y un pensamiento cuadriculado que no está acorde con el mundo actual, pero ten en cuenta que todavía ocurre.

Resumen
Fecha
Título
Todo lo que necesitas saber acerca de los Tatuajes
Valoración
51star1star1star1star1star
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter